The monkey´s raincoat

Themonkey'sraincoat

 

Título original: The monkey´s raincoat (Elvis Cole #1)

Autor: Robert Crais

Género: Novela policiaca

Ellen Lang, una tranquila ama de casa, contrata al detective privado Elvis Cole pues su esposo e hijo han desaparecido. En un inicio, la señora no está muy convencida de necesitar la ayuda del ex soldado, pero su amiga la convence de que sí deben, cuanto antes, comenzar a buscarlos.

En lo personal no soy fanática de los policiacos, comencé por leerme el  #13 de Elvis Cole y me encantó , pero lo que me gustó de aquel libro fue lo que me disgustó de este. Taken( Elvis Cole #13) es una novela fresca, llena de intrigas y peligros, narrada desde 3 o 4 puntos de vista, el de las víctimas, el de Elvis, el de Joe, en fin. Esta es una de las primeras novelas de Crais- fue publicada en 1987-, obviamente el autor no había pulido su estilo como escritor, es una novela cronológica y sin mucha intriga, a mi parecer hace demasiado énfasis en los protagonistas y sus “rarezas”, uno es un total antisocial (en el que yo personalmente no confiaría) y el otro cría un gato a base de cerveza, adorna su profesional oficina con elementos de Disney, hace yoga todas las mañanas y se acuesta con sus clientes( hablando de profesionales…). Entiendo que hay que lograr ponerse en los zapatos de los personajes, pero describir cada comida chatarra que Elvis ingería no es una buena forma de hacerlo. Los altibajos de la novela son bastante predecibles, desde que comencé la novela supuse cómo acabaría, y así fue.

Bueno, es un libro que le recomendaría a mi abuelita( gran fanática de Perry Manson y Hercules Poirot), pero a nadie más.

CALIFICACIÓN

StarStarStar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: