Cometas en el cielo

Título original : The kite runner

Autor: Khaled Hosseini

Género: Novela

The kite runner cayó en mis manos en una etapa en que la fiebre por conocer un poco mas del mundo islámico tocaba su cúspide. Leí primero “Princesa”, y me dejó tan impactada que comencé a buscar literatura de este mismo tipo, pensé que ya nada podría sorprenderme pero Khaled Hosseini me demostró lo contrario. El estilo del autor es simple y claro. En la novela se ponen de manifiesto las diferencias étnico-raciales incluso dentro de la misma sociedad afgana. La historia nos cuenta la infancia que vivieron dos amigos, Amir y Hassan, el primero siendo hijo de un acaudalado e innovador comerciante y el segundo ,hijo de su sirviente. Más diferentes de carácter no podían ser estos amigos;  Amir ,el mayor, es un chico introvertido y cobarde, nunca dispuesto a arriesgarse.Por el contrario Hassan es arriesgado e intrépido, por defender a su amigo es capaz de arriesgar su propia vida, Hassan siente  una extraña devoción  hacia su amigo.

El momento histórico en que se desarrolla la novela comienza en el tranquilo y prácticamente  desconocido Afganistán, luego llega la invasión soviética, y consigo la masiva migración de afganos a estados unidos para terminar en  el triste ascenso del gobierno talibán.

Dicho gobierno es representado por el sádico Assef, en cuyo personaje el autor resume todo lo malo y diabólico de dicho gobierno. Assef es un pedófilo, sádico, drogadicto y totalmente amoral, proclama la pureza de la religión islámica pero a su vez asesina,viola, maltrata y desprecia a los que no son como él.

Es esta un bella novela donde el amor y el odio, la amistad y la traición, y sobre todo el amor por la familia se ponen de manifiesto de una forma que  puede parecer cruenta pero desgraciadamente muy cerca de la realidad.

CALIFICACIÓN: EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: